lunes, 8 de marzo de 2010

Feliz día a todas las mujeres, porque todas somos trabajadoras



A pesar de que todos los días debería haber un motivo de celebración para las mujeres, hoy es el día en que se reconoce nuestro esfuerzo. Un solo día al año, pero como dicen por ahí, algo es algo, ¿o no es cierto?




La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países.




A pesar de que son numerosos los hítos históricos que hoy se conmemoran, la historia más extendida sobre el 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York, en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.




A día de hoy, miles de mujeres en todo el mundo siguen luchando por un salario equiparable al de los hombres que ocupan su misma categoría laboral, por que se reconozca su trabajo en el ámbito doméstico y, en definitiva, por la igualdad de derechos y oportunidades.




Todavía nos queda mucho por hacer, lucha por lo que es justo y defiende tus derechos, pero hoy celébralo, te lo mereces.




¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario