lunes, 31 de mayo de 2010

El PSOE de Álora lanza un mensaje de esperanza a los ciudadanos

Sábado 29 de mayo. Son las 12 de la mañana y los nervios, aunque disimulados, se respiran en el ambiente. ¿Saldrá todo bien? ¿Vendrá mucha gente? Seguro que sí... ¿Habrá inconvenientes inesperados? Esperemos que no...

Un rato después todas las dudas se despejan, no hay inconvenientes a la vista y no paran de llegar compañeros. A las 13:15 aproximadamente empieza nuestra cita socialista. Los compañeros van ocupando sus butacas del Teatro Cervantes de Álora mientras suena de fondo el aria de la rosa. De pronto nuestros oradores suben a las tablas y la alegría, el calor, el apoyo y el ánimo de toda la sala está con ellos. Jesús Mora, José Sánchez, Miguel Ángel Heredia y Mar Moreno están preparados. Empieza nuestro mitin de celebración del Día del Militante.

El concejal socialista y diputado provincial, Jesús Mora, dió la bienvenida a todos y presentó la actuación de baile ofrecida por algunos compañeros de la agrupación socialista de Pizarra, que sirvió como pistoletazo de salida al acto. Abrieron el mismo el Secretario General del PSOE en la localidad, Jesús Mora y el Alcalde y Secretario de Organización, José Sánchez. Éste último ha lanzado un discurso emotivo, crítico, reivindicativo y lleno de orgullo socialista. Durante su intervención, dejó patente su apoyo y el de los socialistas al Gobierno Central para que siga trabajando en reducir el paro y ayudar a los que peor lo están pasando en estos momentos. Además, pidió una línea de medidas que vayan dirigidas al sector financiero.

Miguel Ángel Heredia, Secretario General del PSOE en Málaga, también intervino. Durante su discurso, agradeció a la agrupación socialista el esfuerzo, el trabajo constante y la ilusión que ponen en la organización y convocatoria de “todo lo que hacen los socialistas de Álora”. Además, Heredia mandó un mensaje de fuerza y agradecimiento a todos los Alcaldes y Concejales socialista que “dan la cara día a día en sus Ayuntamientos y pueblos”. Heredia destacó además la importancia de que “las rentas más altas contribuyan más; que los que tienen más, paguen más”. En este sentido, señaló que el Gobierno Central ya está trabajando en tres medidas concretas que afectarán al sector financiero. Asimismo, arremetió contra el PP: “ni de Rajoy ni de Arenas podemos esperar nada”. Además, añadió que en España “contamos con la derecha más irresponsable e insolidaria de la UE”.

Cerró el mitin la Consejera de Presidencia, María del Mar Moreno, quien destacó la buena labor de José Sánchez y dirigió su discurso no a los militantes, sino a los ciudadanos que, según la Consejera, tienen que entender qué está pasando y el porqué el Gobierno Central ha puesto en marcha determinadas medidas. Hizo un repaso de las políticas más importantes que ha puesto sobre la mesa Zapatero para afrontar la crisis en la que estábamos inmersos y señaló que “España se está recuperando gracias a los esfuerzos económicos que hemos hecho durante este tiempo atrás” y, añadió, “ahora que empezamos, poco a poco, a salir de la recesión económica, España tiene que ahorrar para volver a un nivel de endeudamiento semejante al que teníamos antes de que la crisis azotará a España”. Además, la Consejera criticó la postura de los populares que, “con su desconfianza, poco ayudan a levantar al país”. Asimismo, les recordó a los populares que “las políticas sociales son hijas de la izquierda y huérfanas de la derecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario